miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Esencia Del Deporte

Pongo este vídeo porque creo que en los últimos años se ha perdido la esencia del deporte, en la sociedad en que vivimos se ha creado una tendencia a solo valorar las victorias, las marcas deportivas, los logros, los triunfadores, etc...y la mayoría de culpa es de los medios de comunicación que solo dan bombo a lo que vende (lógico claro esta), pero en una sociedad donde la mayoría de los niños pasan muchas horas delante del televisor están creando generaciones donde lo único que cuenta es ganar,ser famoso y rico, ser el mejor en lo que hagas, ser un triunfador que es lo único que cuenta. Por lo que no valoran el deporte en si, ni su esencia, gente que va al gimnasio para cueste lo que cueste tener el cuerpo " danone ", gente que juega en ligas de barrio y se dejan la vida y la cara como si fuera la champions ,etc... Es aquí donde nosotros como futuros educadores bebemos empezar a cambiar estas generaciones de niños, explicándoles que el deporte no solo es obsesionarse con ser el mejor, con realizar la mejor marca,con ganar a toda costa, como nos hacen ver, y hacerles ver que solo con cruzar la meta ya se es un triunfador, el levantarse para ir a nadar, correr una hora, el superarse día a día con tu esfuerzo, el no ponerse limites y superar aquellos limites que vemos inalcanzables, el participar y divertirse, resumiendo, sentirse bien con uno mismo y divertirse.
Por eso creo que este vídeo plasma esa esencia que deberíamos enseñar a los mas jóvenes, donde el "super atleta" Josef Ajram y su lema " I don't know where the limit is but I know where it is not"(no se donde esta mi limite pero si se donde no esta), nos hace ver que cualquier persona que quiera puede conseguir lo que se proponga ya sea terminar un ironman o correr media hora, y que aquel deportista que se obsesiona por las marcas o por loas victorias deja de ser deportista.



1 comentario:

  1. Entiendo lo que dices y cómo lo dices, pero te dejo una reflexión sobre tu reflexión, solo para ver otras posibles caras del asunto. Dices que el vídeo (y el deporte) "nos hace ver que cualquier persona que quiera puede conseguir lo que se proponganos hace ver que cualquier persona que quiera puede conseguir lo que se proponga". Si eso fuera del todo cierto, ¿las personas que no consiguen lo que se proponen es porque en realidad no se lo proponen conseguirlo? Me gustaría saber qué piensa de eso, por ejemplo, alguien en una silla de ruedas ante el escalón que le separa de una puerta la entrada. ¿O que todo lo que nos proponemos conseguir es necesariamente deseable? Me gustaría saber que piensan de eso, por ejemplo, las personas con anorexia que, sin duda se consiguen lo que se proponen.

    ResponderEliminar